Ni tampoco los taxistas. Estos sectores anunciaron además su respaldo al gobierno Duque.

En el país había gran expectativa por la posición de los representantes de los transportadores y del gremio de taxistas frente a su postura con el paro nacional que se adelanta desde el pasado 21 de noviembre en el país.

Este jueves, el presidente Iván Duque los citó a la Casa de Nariño para consultar sus opiniones dentro de la ‘Gran Conversación Nacional’, y allí ambos sectores notificaron que no se unirán a las manifestaciones.

“Transportadores de carga y de pasajeros, así como taxistas, ratificaron este jueves, en reunión realizada en la Casa de Nariño, su respaldo al Gobierno del Presidente Iván Duque, y reconocieron los avances logrados para este sector en materia de políticas públicas”, comunicó presidencia.

Adolfo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) indicó que están brindando un respaldo a Duque y su gobierno y que además es una decisión unánime, “porque el transporte de carga no se puede prestar para desestabilizar el país e incendiarlo“.

Y agregó que: “No vamos a ninguna inmovilización porque hemos tenido un diálogo permanente con nuestro Gobierno; nos ha cumplido y recuperamos la dignidad de los camioneros y recuperamos nuestro patrimonio y nuestro futuro”.

El gremio de taxistas que también estuvo en la reunión, con la vocería del presidente del Sindicato de Taxistas de Bogotá, Manuel Gil, indicó que ha tenido contacto permanente con el Presidente Duque y solicitó a los integrantes del gremio a continuar prestando el servicio público a la sociedad.

“Como gremio de taxistas no vamos a promover ninguna inmovilización en el país y obviamente damos ese gran respaldo a nuestras Fuerzas Armadas de Colombia y al Esmad”, dijo.

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó el apoyo manifestado por los transportadores de carga y dijo que el objetivo es seguir trabajando para construir conjuntamente una mejor Colombia.

“Lo que hemos acordado -y todos han venido a mostrarle su apoyo al señor Presidente y a la señora Vicepresidente- es que como sector, de alguna manera, hemos demostrado que a pesar de muchos temas de la agenda, que se habían dejado envejecer, hemos construido de manera conjunta una agenda, hemos sacado adelante políticas con el apoyo de todos”, recalcó la funcionaria.

Vía Kien y Ke