Los nuevos miembros de la cúpula militar y su trayectoria

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció los nombres de los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas y agradeció a los oficiales salientes por su entrega y sacrificio diario en defensa del pueblo colombiano.

Por Édgar Artunduaga

General Luis Fernando Navarro – Nuevo Comandante Fuerzas Militares

Nació en Chía, Cundinamarca el 4 de noviembre de 1960, ingresó a la Escuela Militar en 1980 y lleva 38 años de servicio, es magíster en Seguridad y Defensa y venía desempeñándose como segundo comandante del Ejército. Estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Omega, la Fuerza de Despliegue Rápido y la Escuela Militar de Cadetes.

Vicealmirante Evelio Ramírez Gafaro – Nuevo Comandante Armada Nacional

Nació en Pamplona, Norte de Santander en 1963 y lleva 37 años de servicio, es experto en ingeniería y Planeación Naval. Se ha desempeñado como comandante de la Fuerza Naval del Caribe, fue director de la Escuela Naval del Cadetes Almirante Padilla; le fue otorgado el rango de vicealmirante en diciembre de 2016.

General Nicacio de Jesús Martínez – Nuevo Comandante Ejército Nacional

Lleva 39 años de servicio, ha estado al mando de la Escuela Superior de Guerra, fue director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de la Quinta División y de la Cuarta Brigada; se venía desempeñando como Inspector General del Ejército.

General Ramsés Rueda – Nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Lleva 37 años de servicio, ha sido instructor de combate, director de la Escuela Militar de Aviación y comandante de los Comandos Aéreos de Combate 1 y 2; se venía desempeñando como inspector general de la FAC

General Óscar Atehortúa – Nuevo Director de la Policía Nacional

Cuenta con 33 años de servicio en la Policía, es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico y se ha desempeñado como comandante de la Unidad nacional contra la minería ilegal, fue director de Sanidad de la Policía, comandante de la Región 2 y comandante de la Policía de Córdoba.

Cúpula militar saliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *