Gobernador Nicolás García trabajará con la firma China para reducir tiempos de construcción y entrar en operación en el año 2023.

En lo que se considera un día histórico, este martes 7 de enero se firmó el contrato para la construcción, operación y mantenimiento del primer tren de cercanías del país, el Regio-Tram de Occidente, un mega proyecto que cambiará la forma de transporte, con la firma «China Civil Engineering Construction Corporation«, una de las más importantes en la industria férrea en el mundo.

«Trabajaremos de manera conjunta con la firma contratista para agilizar tiempos y cumplir nuestro compromiso para ver rodar al Regio Tram en el año 2023. La firma China trabajará desde hoy mismo con un equipo técnico de alta capacidad, sentando las bases para firmar oficialmente el acta de inicio en el mes de abril. Esta iniciativa, estratégica para la Nación, conectará a los municipios de Sabana Occidente con Bogotá con una inversión de $3.6 billones», resaltó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Se destaca el compromiso de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien garantizó que el Distrito se suma a este proyecto como parte de la consolidación de la Región Metropolitana por lo cual adelantará los estudios y análisis que le permitan conocer los recursos que se destinarán y la manera de ejecutarlos sea vía subsidios o material rodante, entre otras alternativas.

Lea también: Adjudicado REGIO Tram de Occidente primer tren de cercanías del país

Desde el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacaron que desde esa cartera, antes de pensar en obras, ladrillo y cemento, se piensa en el desarrollo y el bienestar de la comunidad, que es lo que se materializa con el Regio-Tram de Occidente conectando familias.

Prensa Gobernación