La medida es adoptada por el Gobierno Nacional desde el domingo a las 6 de la mañana hasta el lunes a la misma hora, con motivo de la consulta del Partido Liberal Colombiano para escoger su candidato a la Presidencia de la República. Pueden participar todos los ciudadanos con cédula inscrita.  

Redacción: Fusagasugá Noticias

El ex ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el ex Jefe negociador en la mesa de diálogos de la Habana, Humberto de la Calle, se enfrentan este domingo en las urnas por ser el candidato único del Liberalismo en las elecciones presidenciales del año entrante.

El ministro del Interior Rodrigo Rivera informó que este fin de semana habrá ley seca en todo el país, desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes, como consecuencia de la consulta del Partido Liberal este domingo 19 de noviembre. Cabe señalar que el Artículo 206 del Código Electoral estipula con claridad el horario desde el sábado a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 6 de la mañana.

Sin embargo la presión de la Federación Colombiana de Comerciantes FENALCO, y de los mismos pre candidatos liberales, logró que este jueves  mediante decreto el Gobierno replanteara el horario de las restricciones para el fin de semana. Aquí el decreto:

171116_Decreto_1872 (1)

Consulta Liberal 

¿Quiénes pueden votar en la consulta liberal?
Todos los ciudadanos mayores de edad con su cédula inscrita. No es necesario acreditar militancia en el Partido Liberal.
¿Cuándo se desarrollará la jornada?
La consulta liberal se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre de 2017 entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
¿Dónde puedo votar para la consulta liberal?
A través de la página web  http://www.registraduria.gov.co/  usted podrá verificar su lugar de votación. Allí también podrá consultar si le corresponde ser jurado.
Costo de la consulta del Partido Liberal
 44.000 millones de pesos. Tras la polémica por el valor estimado de 85.000 millones de pesos para desarrollar la consulta Liberal, la colectividad pactó con la Registraduría Nacional una reducción de costos, por lo cual se llevará a cabo únicamente en las cabeceras municipales y con la eliminación de algunas herramientas que normalmente se utilizan en elecciones ordinarias, tales como biometría, el aplicativo de información a los votantes, y el preconteo.