El asesinato de líderes sociales en Colombia, mantiene al país en una tensa calma. Para este viernes 26 de julio se tiene prevista una concentración en todas las plazas públicas de la Nación, en repudio a estos crímenes; con movilizaciones de personas que iniciarán desde las 5:00 de la tarde.

Humberto De La Calle, exjefe negociador  del Gobierno Nacional en el proceso de paz con los grupos guerrilleros, se plegó a la convocatoria hecha por el Presidente, Iván Duque, en el Congreso de la República, donde su discurso estuvo dirigido a la defensa de los líderes sociales para que «ni uno más», sea asesinado.

La situación de los líderes sociales es tan dramática que todos los líderes políticos, sin distingo de partido ni de ideología, deberíamos marchar para decir, como dijo el presidente Iván Duque en el Congreso: ‘Ni uno más’”, expresó De La Calle  al tiempo que añadió que el mismo Mandatario Nacional sería quien debería encabezar las protestas.

«Me gustaría verlo al lado de dirigentes como Álvaro Uribe, Gustavo Petro, Iván Cepeda y todos, junto a millones de colombianos, en una sola voz, clamar por el respeto y protección de la vida de los líderes sociales que ya, en número superior a 400, han sido asesinados desde cuando firmamos el acuerdo de paz”.

Redacción: Fusagasugá Noticias