La revelación la hizo Noticias UNO la noche del domingo en la sección ¡Qué Tal Esto!. José Alberto Gualteros, la víctima del suceso que publicó la página de Facebook SINCRÓNICO de Fusagasugá, afirmó que el abogado atacante lo increpó con la famosa frase ¿Y usted no sabe quién soy yo?   

El suceso ocurrió el martes de la semana anterior, en horas de la mañana, en la ZET del Parque MAX AYA,  y la Estación de Policía Fusagasugá no entregó información al respecto a los medios de comunicación locales.

Boris Román Rodríguez, abogado defensor público de Fusagasugá, habría sido el hombre que lanzó gas pimienta en los ojos de José Alberto Gualteros, cobrador de las Zonas de Estacionamiento Temporal de la Ciudad Jardín, indicó el noticiero.

De acuerdo con el testimonio del vigilante de las ZET que administra la Secretaría de Movilidad del municipio de Fusagasugá, luego de cobrarle los 2 mil pesos estipulados por el gobierno local para el espacio en el que el abogado había dejado su carro, éste último le arrojó tres monedas de 100 pesos, lo insultó e intentó irse sin pagar.

Fue ahí cuando Gualteros quiso detenerlo, ante lo cual Rodríguez sacó el espray y lo roció directamente en la cara, reseñó el medio de comunicación.

“Se me lanzó con un aerosol en la mano y me quemó en la cara, los ojos”, detalló el hombre atacado.

De inmediato, continúa el relato de Noticias Uno, llegaron dos agentes de Policía cuya actitud fue “reposada con el defensor público”, mientras que al agredido, ni siquiera lo llevaron a un centro hospitalario.

Los policías hablaron muy bien con él, nunca le requisaron el carro ni le dijeron nada. Me subieron a la patrulla, no me llevaron al hospital, me llevaron fue a la estación de Policía”, manifestó el cobrador de las zonas de parqueo.

De acuerdo con José Alberto, según el informativo, los uniformados tampoco requisaron el carro del defensor público, por lo cual no encontraron el mencionado gas pimienta, el cual se evidencia dentro del auto gracias a una foto publicada por el mismo medio de comunicación.

“A los 20 minutos salió él y se fue y se despidió de mí sonriente”, concluyó el testimonio de la víctima.

El comandante de Policía de Fusagasugá, capitán Diego Mota, aseveró, por su parte, que se procedió a “realizar la respectiva comunicación oficial dirigida a la entidad donde labora el abogado para que se investigue de oficio lo ocurrido en el lugar”.

Mire aquí el informe del que se desprende esta nota: