Ideam: Lluvias no darán tregua al kilómetro 58 que conduce al llano colombiano

La directora del IDEAM, Yolanda González,  informó que las lluvias en Colombia se extenderán sobre lo que resta de junio y todo el mes de julio, situación que para el organismo que representa es de suma preocupación, debido a que la zona que posiblemente sufra la mayor afectación por las precipitaciones sea el kilómetro 58, que conduce hacía el llano del país; mismo lugar que ahora  registra el mayor número de deslizamiento de tierras y desprendimiento de partes de montañas.

 “Junio y julio es principalmente lluvioso en esa zona de país. Las ondas tropicales que vienen cada dos o tres días son las que están golpeando el piedemonte llanero”, dijo la Funcionaria en una entrevista a Caracol Radio.

Indicó además que su equipo se integro a la comisión de gobierno que monitorea constantemente la zona de vulnerabilidad por movimiento de tierras.

“Las mesas técnicas que están en el puesto de mando unificado se hacen análisis en cuanto a los umbrales de lluvias y el movimiento del terreno”, puntualizó.

 

Redacción: Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *