Así lo informó el Ideam que además aseguró que la temporada invernal irá por abril y mayo.

El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, se refirió a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Bogotá, Santander y Caldas. Y aseguró que esto se debe al ingreso de nubosidad y la baja presión registrada en varios sectores del centro y sur del país.

El norte del país por el contrario y algunas zonas de Arauca y Casanare todavía mantienen condiciones secas y con alta posibilidad de incendios de la cobertura vegetal, afirmó Daniel Useche jefe de pronóstico y alertas del Ideam.

Useche señaló que la condición para los próximos días, de acuerdo al monitoreo es que se presentarán lluvias, al menos hasta el sábado y a partir del domingo se espera tiempo soleado. Eso sí, se advierte de posibles eventos adversos en abril y mayo, que es cuando arranque la primera temporada lluviosa.

El mensaje que el Ideam quiere transmitirles es que tenemos que estar muy preparados para el ingreso de la primera temporada lluviosa del año, ya que esto ha sido un campanazo de alerta. Estos eventos que hemos tenido en los últimos días, que, de hecho, se podrían volver a presentar durante los meses de abril y mayo en el país”, enfatizó el funcionario.