Desde este martes hasta el jueves de esta semana el presidente Iván Duque, junto con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez harán lo que han denominado como ‘jornadas de revisión estratégica del Gobierno Nacional’, en las que participarán los ministros, directores de programas y consejeros de la Presidencia.

Por cada uno de los ejes que ha definido el presidente, que tienen que ver con LegalidadEmprendimiento y Equidad, se van a revisar todos los avances que se han alcanzado hasta ahora en las políticas nacionales y se hará un seguimiento a los compromisos.

Los ministros tendrán que pasar al tablero porque se evaluará su gestión, así como la de todas las entidades adscritas, pero también se evaluarán los programas transversales del Gobierno como la Economía Naranja, las energías renovables y la lucha contra la corrupción, entre otros aspectos.

El presidente también fijará con sus ministros las iniciativas legislativas que se deberán presentar en el Congreso, las metas y las líneas de trabajo para su segundo año de gobierno.

Fuente: Caracol Radio