El mundo está a la expectativa para conocer, por primera vez en la historia de la ciencia, la imagen de un agujero negro.

Ya no habrán más ilustraciones falsas que intentaban acercarse a la realidad de este fenómeno físico, porque muy pronto se podrá capturar al menos su sombra, porque recordemos que ni siquiera la luz escapa del gran hoyo negro.

Las especulaciones comenzaron a raíz del comunicado  que convocó a  medios en todo el mundo a una conferencia el próximo 10 de abril por parte de Event Horizon Telescope, quién asegura que revelará información de un «resultado revolucionario».

El proyecto EHT se centra en dos agujeros, uno es el  «Sagitarius A*! (en el corazón de la Vía Láctea), y el otro es el de la galaxia elíptica gigante M87.

La gran revelación será la capacidad que desarrolló el EHT para crear un telescopio virtual, tan grande al tamaño de la tierra, utilizando las antenas de radio del todo el planeta, y que permitirá visualizar todo el horizonte de sucesos de los agujeros negros, tal como lo que describe el equipo del proyecto EHT.

Fuente: Caracol Radio