Este jueves, alías Iván Márquez, anunció el rearme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), acto que presume la ruptura del Acuerdo de Paz iniciado en La Habana – Cuba, y firmado en Cartagena de Indias, el 26 de junio del año 2016.

La noticia cayó como balde de agua fría a varios Jefes de Gobierno y líderes políticos a nivel internacional, quienes en su momento apoyaron la iniciativa cuyo propósito era el cese del conflicto interno en el país neogranadino, que mantuvo asolada y azotada a la Nación por más de 50 años. En ese contexto las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

El primero en salir al paso fue el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ganó un Nobel de la Paz precisamente por impulsar estos convenios que transformarían a las Farc en un partido con carácter político.

Dijo que “el tren de la paz no lo detiene nadie”, al tiempo que sostuvo que el 90% de los hombres y mujeres que se plegaron al acuerdo, se mantienen desarmados. “Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, enfatizó.

Le puede interesar>>> https://www.facebook.com/fusagasuganoticias/videos/671676883335940/

Por su parte el actual mandatario, Iván Duque, indicó que es momento para que todo el país se mantenga unido en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; que según sus opiniones, son las pretensiones de Iván Marquez, Jesús Santrich y ’El Paisa’.

Todos los colombianos queremos y necesitamos paz, una paz con legalidad, sostenible y sin impunidad”, sentenció.

Duque acusó en su intervención en la reunión de la Organización de Estados Americanos (ONU), celebrada en Medellín; el respaldo que Nicolás Maduro ofrece a los grupos sublevados contra las leyes colombianas. Al tiempo agradeció al Presidente (E), de Venezuela, Juan Guaidó por su espaldarazo en la lucha por el bienestar y tranquilidad de Colombia.

Vea además>>>> https://www.facebook.com/fusagasuganoticias/videos/2307679919484300/

En contexto, fue precisamente Guaidó, quien escribió a través de sus redes sociales oficiales que reitera su compromiso de lucha contra el narcoterrorismo, pues asegura que el mismo no solo afecta a Colombia, también perjudica a Venezuela.

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, se mostró sorprendido este jueves por la reactivación armada de las Farc en alianza con el ELN.

Manifestó que no tiene dudas de que Maduro ha permitido el ingreso de los irregulares a territorio venezolano para usar el país “como un aliviadero”.

El problema central radica en la complicidad del régimen venezolano, hasta tanto no haya una cooperación efectiva entre el régimen-cosa que veo imposible- y las autoridades colombianas, pues aquello va existir, lo cual es un elemento adicional a favor de un cambio perentorio en Venezuela” , expresó.

Los jefes del Partido FARC condenaron el rearme de sus excompañeros y reafirmaron su deseo de continuar el proceso de reconciliación, en el siguiente video la declaración>>> https://www.facebook.com/fusagasuganoticias/videos/524773571600195/

El expresidente de Colombia y senador jefe del partido de Gobierno (Centro Democrático) Álvaro Uribe Vélez señaló enfáticamente que los Acuerdos de la Habana se deben desmontar de la Constitución y atacar con toda la fuerza del Estado a los alzados en armas, amplíe aquí>>> https://www.facebook.com/fusagasuganoticias/videos/755023271582563/

EE.UU., considera que el rearme amenaza a la seguridad de la región

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, señaló en una rueda de prensa que  las acciones de estos grupos guerrilleros afectan no solo la seguridad de la región sino también la de Estados Unidos. Asegura que ya se han sostenido avances en materia investigativa que dejan constancia de que las Farc y el ELN cuentan con el respaldo del régimen de maduro.

En ese orden de ideas, a través de  un comunicado de  prensa la ONU, condenó el rearme de las fuerzas guerrilleras, por considerar que representa un sometimiento y amenaza a la libertad de las naciones del continente.

Lenin Moreno (Perú), indicó que “la paz es el único camino para la reconciliación y progreso de los pueblos”.

Entre tanto el expresidente de Uruguay José Mujica afirmó en una entrevista exclusiva con Efe que la vuelta a las armas de varios líderes disidentes de las FARC es “un nuevo fracaso para la historia de Colombia“.

Encuentre aquí el manifiesto de las nuevas guerrillas comandadas por el exnegociador del proceso de paz Iván Márquez>>>> https://www.facebook.com/fusagasuganoticias/videos/446910722701589/

Por: Fusagasugá Noticias