Lanza mecanismo para mitigar el maltrato a la mujer. Además, conformará equipos con miras al Plan de Desarrollo, POT y formulación de proyectos.

El alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba ha realizado esta semana sus primeros consejos de Gobierno y Seguridad.

Tomó la decisión de colocar como prioritario en su gobierno la defensa de los derechos de las mujeres, “consiste en que el alcalde todos los días en tiempo real, va a recibir la información de las denuncias de casos de violencia contra las mujeres en Fusagasugá“, dijo enfáticamente en rueda de prensa la mañana de este jueves.

Y el alcalde con un equipo en compañía de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Familia e Integración Social van a hacer un seguimiento, análisis y diagnóstico de la ruta de atención de violencia contra la mujer“, añadió el mandatario.

Y puntualizó, que el propósito es que en dos meses a más tardar, con el apoyo de la Policía, el Ejército, el ICBF, la Personería, se presente un plan concreto, para reducir la violencia intrafamiliar.

Se busca incentivar la denuncia, la atención integral inmediata, y la sanción y penalización de los actos de violencia contra la mujer.

De otro lado, el alcalde Hortúa Villalba, determinó la gestión que adelantará su equipo de gobierno con miras al Plan de Desarrollo, Plan de Ordenamiento Territorial, y las demás acciones a realizar durante los primeros 100 días.

Acordó conformar equipos de trabajo interdisciplinarios enfocados en la formulación de proyectos que permitan la gestión de recursos, así como una labor vertical y transversal con el Gobierno Nacional, organismos internacionales y autoridades regionales.

Igualmente, definió que sus programas deben estar encaminados a cumplir los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Por: Martha Cobos