Los alrededores de la Plaza de Mercado siguen siendo un “peligroso foco de contagio” tras anuncio de segundo caso procedente de Corabastos. 

El alcalde reveló la noche del viernes que el nuevo caso corresponde a un hombre de 43 años transportador de alimentos, quien se encuentra hospitalizado, sin embargo no se sabe en dónde está internado.

Dijo que hicieron el cerco epidemiológico, es decir realizar las pruebas a personas cercanas al paciente positivo.

En el informe también se advierte de 5 casos de personas recuperadas, y 18 en estudio, ratifican que hay dos casos positivos de la Ciudad Jardín, que serían la señora de la tercera edad que supuestamente se recupera en Bogotá, y el hombre de 43 años que podría estar en el hospital San Rafael.

Le puede interesar.

Fusagasugá: está siendo peor la cura que la enfermedad 

De todas maneras, y aunque la Administración Municipal por presiones ha tomado importantes decisiones para adoptar medidas fitosanitarias, la ciudadanía no colabora.

Están saliendo a deambular cada día entre 12 a 13 mil personas de lunes a viernes con el pico y cédula.

Y los fines de semana de toque de queda un significativo número de habitantes se movilizan deliberadamente.

Inclusive, se denunció la noche anterior en el espacio lo bueno, lo malo y lo feo de la pandemia vía Facebook Live por Fusagasugá Noticias: que inescrupulosos consiguieron permiso para transportar alimentos y están trabajando en sus carros y motos transportando personas.

Continúan los mal estacionados congestionando el tráfico vehicular.

Los vendedores de las afueras de la Plaza de Mercado no acatan la solicitud de reorganizarse dentro del centro de acopio.

Se han desplegado por la ciudad trabajadores informales con productos alimentarios en carretillas, con canastas y en plataformas.

Los vecinos de la Carrera Segunda a la altura de la Calle 22 en el barrio Santa Bárbara, en #Fusagasugá, solicitan de manera urgente la intervención de las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, para evitar un posible contagio masivo por la pandemia. Dicen que se está convirtiendo el lugar en otra placita de mercado donde no hay ninguna medida de asepsia por parte de los vendedores de alimentos. Amplíe en el Periódico Digital, www.fusagasuganoticias.com

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, May 14, 2020

Y se les complicó la situación económica a los concesionarios de la Plaza de Mercado legalmente constituidos porque los controles de la Alcaldía con el apoyo de la Policía y el Ejército los mantienen trabajando a pérdida.

Quiera Dios que tanto los habitantes del municipio de Fusagasugá, como las autoridades competentes hagan lo pertinente para evitar la propagación de la pandemia, que por ahora la única manera de controlarla es con el aislamiento social y la asepsia.

Por: Alejandro Castro Guerrero