Este lunes reportan 29 casos positivos y 30 personas a la espera de resultados. Gobernación inicia proceso de 400 pruebas en la ciudad.   

La Alcaldía de Fusagasugá informó que 40 personas han sido contagiadas por la pandemia en este municipio.

En el reporte señalaron se han recuperado satisfactoriamente 8 de estos pacientes, y que fallecieron 3.

Manifestaron, que hay 30 personas a la espera de las pruebas y 29 casos positivos a la fecha, sin embargo no dieron detalles de dónde están, ni en qué condiciones.

En el comunicado también destacan que se han impuesto dos mil 71 comparendos a personas que no han acatado las medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

De otro lado, el gobernador Nicolás García Bustos visitó la mañana de este lunes el Hospital San Rafael de Fusagasugá para verificar las medidas de asepsia de la institución, y que los funcionarios cuenten con los elementos de protección.

El mandatario felicitó al personal de la Empresa Social del Estado tras corroborar, según él “los excelentes protocolos de seguridad para el ingreso y la atención de los pacientes”, e invitó a los habitantes del Sumapaz a rodear y apoyar a todo el personal de la salud.

De igual forma iniciaron la estrategia de aplicar 100 mil muestras aleatorias en Cundinamarca para detectar el coronavirus, de las cuáles en Fusagasugá este lunes realizan 400, que serán para trabajadores del sector salud, personal de los organismos de socorro, y funcionarios públicos.

Continuamos con pico y cédula, pico y placa en el microcentro de la ciudad, toque de queda en las noches y los fines de semana.

Y sigue las autoridades solicitando mantenernos aislados, uso obligatorio y adecuado del tapabocas, lavado permanente de las manos y demás protocolos de bioseguridad.

Por: Alejandro Castro Guerrero