Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

Los concejales afirmaron que la Alcaldía cumplió “todos los requisitos de ley”. No quedó establecido que será con la Findeter. 

El Concejo del municipio de Fusagasugá en sesión extraordinaria la mañana de este martes, aprobó el proyecto de Acuerdo No. 27 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE FUSAGASUGÁ, PARA SUSCRIBIR UN EMPRÉSTITO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

El proyecto con todo su articulado fue discutido y aprobado en la Comisión Segunda el pasado viernes 18, y segundo y definitivo debate en plenaria hoy.

Hoy, la mayoría de los concejales se expresaron argumentando que desde la Corporación se hará el respectivo seguimiento para verificar el correcto uso de los recursos, además de la realización de las iniciativas que se contemplan.

El concejal del Partido Conservador Carlos Cagua, coordinador ponente del proyecto de Acuerdo 27, fue enfático en manifestar que hoy se está trabajando es por los campesinos del Sumapaz. Felicitó al alcalde Jairo Hortúa Villaba por tener visión, llamó la atención para aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y dio a entender que lo que quieren desde el Concejo es el desarrollo del municipio de Fusagasugá.

Aquí más detalles. (error de título de la transmisión, es Segundo debate proyecto de Acuerdo No. 27 de 2020)

Al momento de la votación participaron los 17 corporados, de los cuales 16 votaron positivamente, y solo Andrés Felipe Porras Piraquive del Partido Liberal votó negativo.

Le puede interesar.   

Fusagasugá: Personería advierte frente a empréstito de 22 mil millones 

En la sesión extra además del alcalde y los 17 concejales, participaron funcionarios del gobierno de Cundinamarca, y estuvieron presente funcionarios y asesores de la Administración Municipal.

Por: Alejandro Castro Guerrero