Las dos personas aisladas en sus residencias se contagiaron presuntamente en Corabastos. A partir de mañana 30 por ciento del transporte urbano empieza a funcionar y la Terminal se reabre gradualmente.

A diez ascienden los casos de contagios por la pandemia en la Ciudad Jardín de Colombia.

Cinco ya recuperados, y cinco en tratamiento. De los cinco hay tres en centros asistenciales de la capital del país y dos contagiados presuntamente en Corabastos, quienes están siendo atendidos en sus residencias.

El más reciente corresponde a un hombre de 31 años transportador de alimentos. 

Así lo reportó la Secretaría de Salud la noche del domingo, señalando que 11 personas están a la espera de los resultados de pruebas.

Igualmente se conoció que a partir de este martes 19 de mayo, se pondrán al servicio 10 rutas urbanas que funcionarán desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, cada 15 minutos a lo largo y ancho de la ciudad.

Podrán utilizarlo las personas que estén de pico y cédula, con tapabocas y guantes desechables, y solamente se utilizará la mitad del cupo del automotor para mantener el aislamiento social.

Hacia las veredas el servicio de transporte público está operando desde la semana anterior.

Igualmente se reabrirá gradualmente la Terminal del Transporte con vehículos de la empresa Cootransfusa en la ruta Fusagasugá – Bogotá y viceversa.

Las personas interesadas en viajar a la capital del país deberán cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por la empresa transportadora vía online y la Terminal, al igual que encontrarse entre las excepciones establecidas en la normativa nacional.

De igual manera hay que anotar que la Policía logró incautarse de casi dos mil gramos de marihuana provenientes de Bogotá, a través de una empresa de envíos, en un retén de control al ingreso de la ciudad con el apoyo de un canino. No hubo capturas.

Y este domingo en la tarde en el parque Alcázar, sector de Contigo Contodo comuna Sur Oriental, en aparente disputa entre bandas criminales del microtráfico, un hombre resultó muerto a bala y otra está herido de gravedad. Aún las autoridades no entregan información al respecto.

Por Fusagasugá Noticias