E invita a permanecer en cuarentena juiciosos en casa. Sin embargo aún no se conoce la estructura de salud para detectar posibles nuevos casos, ni cómo se atenderían.

«Queremos darles una buena noticia», dijo el alcalde en su cuenta de Twitter. Y añadió que el único caso de coronavirus de nuestra ciudad ya se recuperó y dio negativo en su prueba.

Indicó también que «esto nos debe llenar de esperanza y ganas de trabajar más duro para que la gente se quede en casa y se proteja».

Sin embargo, todavía no se conoce pronunciamiento alguno de la Secretaría Municipal frente a la estructura de salud para detectar posibles nuevos casos, ni tampoco cómo se atenderían.

De igual modo, el gobernador Nicolás García Bustos quien desde la semana pasada aplazó su venida a Fusagasugá, tampoco ha informado qué aportes está haciendo al Hospital San Rafael de este municipio para ampliar la capacidad de cara a atender una posible crisis de la pandemia del COVID-19.

Es de anotar, que es obligatoriedad del Estado el adecuar el sistema de salud para atención de tal manera que no vaya a colapsar, es un problema de salud pública gravísimo.

El virus se va a mantener en el ambiente, los contagios continuarán, por lo tanto debemos seguir cuidándonos con el aislamiento social y la asepsia.

Noticia en desarrollo…