Gobierno Nacional amplió la cuarentena obligatoria hasta el próximo primero de agosto.

La Alcaldía Municipal de Fusagasugá en su reporte diario, este martes anunció la recuperación de 4 personas que habían resultado contagiadas por la Covid-19.

E informaron de 31 casos activos, 41 recuperados y 3 fallecidos. Ahora con la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio, es importante reforzar las medidas de autocuidado personal y colectivo, dijeron.

Igualmente recalcaron que hay 128 personas a la espera de las pruebas que son enviadas al INS, porque el departamento de Cundinamarca es uno de los pocos del territorio colombiano que no cuenta con su propio laboratorio de salud pública.

Ampliación de Aislamiento Preventivo Obligatorio

El presidente de la República, Iván Duque, dijo en su programa de Prevención y Acción que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta el primero de agosto.

Lo que hacemos es extender el concepto de aislamiento preventivo obligatorio pero con unas modificaciones importantes, en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida”, comentó.

En ese sentido explicó que los municipios con baja afectación por coronavirus tendrán apertura de restaurantes, teatros y gimnasios y en los municipios con afectación alta podrán hacer pilotos para esos sectores.

“En los municipios que no tienen afectación de Covid-19 o que tienen baja afectación del virus, lo que queremos es ir dando apertura, a solicitud de los alcaldes, de restaurantes, teatros, gimnasios, pero con protocolos y con el debido distanciamiento«, indicó Duque.

Aunque en esta nueva etapa se reactivarán otros sectores de la economía, el presidente Duque advirtió que bares y discotecas continuarán cerradas.

Según el Gobierno Nacional, actualmente hay 490 municipios que no tienen afectación de coronavirus, 290 que no han presentado casos en las últimas 3 semanas, y 100 municipios con baja afectación.

El mandatario indicó que la decisión de extender el aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos.

Respecto al sector de transporte aéreo de pasajeros, el presidente Duque anunció que iniciarán los pilotos en vuelos nacionales en municipios con baja o nula afectación por Covid-19. Se realizarán por solicitud de las autoridades locales de los lugares de destino y salida de los vuelos.

La pandemia en Cundinamarca 

A la fecha estamos con 3 mil 327 casos, de los cuáles hay mil 575 activos.

En el país, 124 mil 494 personas que han resultado contagiadas por el coronavirus, de las cuáles 51 mil 891 se recuperaron de manera satisfactoria según el Ministerio de alud y Protección Social, 4 mil 359 infortunadamente fallecieron, y 68 mil 027 están siendo atendidas por los facultativos.

Bogotá, D.C., continúa siendo el caso más complejo, con una ocupación del más del 80% de las Unidades de Cuidado Intensivo.

#ReporteCOVID19 Para este 7 de julio:1.491 recuperados4.213 nuevos casos149 fallecidos21.115 muestras…

Posted by Fusagasugá Noticias on Tuesday, July 7, 2020

Por: Fusagasugá Noticias