Fuertemente custodiado, por un contigente de más de 25 funcionarios de la Policía y el Esmad, llegó al Complejo Judicial de Paloquemao, el exjefe guerrillero Jesús Santrich.

Al inicio de audiencia en su contra que sucedió luego de que el acusado almorzara en el mismo recinto, le aseguró a la juez que no tiene muy claro lo que sucedió en la audiencia de legalización de captura.

«No hay mejor manera de alcanzar la libertad que luchar por ella. Simón Bolívar…mi nombre es Suexis Paucis Hernández de Tolu Viejo (Sucre-Colombia). Señora juez, le pido contexto de lo que ha ocurrido en la audiencia anterior, pues no tengo mucha claridad si no muy esporádicos de los sucesos, incluyendo un poder que dí a mis abogados», dijo al continuar una frase del libertador Simón Bolivar.

Sin embargo se dejo constancia que los  delitos que se le imputan a Jesús Santrich son concierto con fines de narcotráfico y narcotráfico agravado.

La juez accedió a la solicitud de Santrich y le hizo un resumen de la audiencia de legalización de captura, tras ello la defensa de Santrich recuso a la Juez, interponiendo un recurso que expresaba una posible falta de competencia y un prejuicio en el proceso judicial.

Redacción: Fusagasugá Noticias