Así lo reveló el gerente Andrés González Caycedo, la mañana de este viernes. 

Dijo además que la jefe de enfermería afectada por la pandemia se recupera de manera satisfactoria en la capital del país, y que otra trabajadora que resultó contagiada se encuentra en su casa en buen estado de salud.

El médico González. manifestó que actualmente se atienden dos pacientes por casos sospechosos de coronavirus, pero que no se encuentran en estado crítico.

Puntualizó que el hospital no pudo comprar respiradores, sin embargo dejó claro que se alquilaron para atender la crisis y avanza la estrategia diseñada desde el Gobierno de Cundinamarca con más camas en las unidades de cuidados intermedios e intensivos.

González Caycedo reveló que las deudas de las EPSs con el hospital ascienden a 42 mil millones de pesos, enfatizando que la cartera superior a un año se torna compleja en recaudar, y que supera los 18 mil millones.

Llamó la atención para continuar con el distanciamiento social y el lavado de manos, y reclamó que debemos respaldar a los funcionarios de la Clínica Belén, de la Secretaría de Salud y del hospital.

«No somos una amenaza, somos un apoyo para ustedes, intentamos solucionar los problemas de salud«, y añadió que los trabajadores del hospital San Rafael tienen todos los elementos de protección personal.

Y fue enfático en afirmar que no se va a permitir ninguna clase de maltrato, que van a estar muy pendientes de la prestación de los servicios para que sean acordes con el lema de la institución.

Por: Fusagasugá Noticias