Según reporte publicado por Blu Radio en su portar web, durante los meses de enero, febrero y marzo, se registraron en territorio colombiano 48  asesinatos de mujeres.

En los últimos dos meses seis de los casos corresponden a los departamentos de Magdalena y Santander, donde los crimines contra las damas al parecer van en escalada.

Sin embargo no son estos los dos territorios con mayor índice de mortalidad femenina por hechos violentos, pues  las ciudades con más crímenes en contra de las mujeres son Cali, con seis casos, y Medellín con cinco, mientras en la capital del país se ha presentado  solo un reporte de muerte.

Sobre esta situación  la vicefiscal, María Paulina Riveros, ofreció detalles de cómo avanzan las investigaciones de estas muertes: “De 48 feminicidios conocidos en el primer trimestre de 2019, sobre 41 ya hay claridad y certeza sobre sus causas y responsables, quienes han sido capturados y presentados ante los jueces», aseguró.

En el primer trimestre del año pasado se presentaron 84 feminicidios dejando a Cali, Medellín y Cundinamarca, con los índices más altos de violencia en contra de las mujeres.

Una de las ciudades que muestra mayor reducción es Bogotá pues este año se ha presentado un feminicidio, mientras en 2018 a la fecha ya se habían presentado cinco.

Fuente: Blu Radio