El falso periodista

Gustavo Rugeles, acusado por estos días de ser maltratador serial de mujeres, sería ficha clave de una banda de intimidación y extorsión según el columnista de la Revista Semana Daniel Coronel.

Por: Pulzo.com

El ya denominado ‘falso periodista’, acusado por estos días de ser maltratador serial de mujeres, aparece en audios de interceptaciones que la Fiscalía hizo en una investigación, no contra Rugeles, sino contra un primo del jefe paramilitar Jorge 40.

Así lo revela el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, quien asegura que esa banda usa redes sociales, portales digitales y medios convencionales.

En los audios salen salpicados, bien sea por participación activa o haber sido manipulados,  otros periodistas y medios, como Sixto Pinto, María Elvira Bonilla, el portal ‘La Otra Cara’, el portal ‘Las2Orillas’ y ‘El Espectador’.

El familiar de Jorge 40, ‘Nene Pupo’, fue denunciado por el contralor Edgardo Maya por ofrecer servicios a cambio de plata a procesados por la Contraloría, presentándose como amigo suyo y de su hijo, Edgardo José.

Críticos de Rugeles hasta hoy aseguran que este se dedica a promover noticias falsas y a hacer trabajo sucio para sectores de derecha en portales de Internet y redes sociales.

Pero lo revelado por Coronell podría ser la prueba reina de que sirve a cualquier postor.

Desvirtuando la imagen de aguerrido periodista investigador ‘independiente’ que ha querido proyectar, Rugeles en los audios le pide permiso a ‘Nene Pupo’ para hacer publicaciones contra Maya.

“Días después… Rugeles le reporta a ‘Nene Pupo’ que “ya están reaccionando en Twitter”, ante ‘denuncias’ que propagó de que Maya era un “corrupto de bajo perfil”, dice un investigador de la Fiscalía citado por Coronell.

‘Nene Pupo’ tendría interés en atacar a Maya porque este habría sacado a su esposa de la Contraloría.

En otro episodio contenido en los audios, el portal Las2Orillas publica otro artículo de desinformación sobre Caprecom, en el que no solo estaban interesados el “Nene Pupo’ y Rugeles, sino el director del portal ‘La Otra Cara’, Sixto Alfredo Pinto, propietario de otros teléfonos interceptados.

‘Nene Pupo’ -según las grabaciones- promociona los servicios de la banda de intimidadores y extorsionistas (Rugeles en particular), asegurando que tiene influencia o contactos en ‘Las2Orillas’, ‘La Otra Cara’ y ‘El Espectador’, y que “ellos lo protegen” y “que él sabe que en esas esferas eso vale billete”.

El señalamiento más directo de ‘Nene Pupo’ a medios y periodistas es contra ‘Las2Orillas’ y su directora María Elvira Bonilla.

Aunque los críticos de Rugeles aseguran que el ‘mecenas’, ‘patrocinador’ o financiador de él (director del portal ‘El Expediente’) es el abogado Abelardo de la Espriella, este rechazó ese señalamiento, a pesar de que el ‘falso periodista’ reproduce y hace eco de todas sus peleas.

De la Espriella señaló en otra columna de Coronell como financiador de Rugeles a Juan Carlos Moncada Zapata, abogado cercano a José Obdulio Gaviria, “y antiguo subalterno del parapolítico Mario Uribe y de William Vélez Mesa, conocido por haber sido el telonero oratorio de Pablo Escobar”.

Pero lo que revela Coronell en su última columna es que Rugeles tiene un amplio portafolio de clientes y financiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *