El Decreto que permite el decomiso de la dosis mínima en las calles está vigente, sostuvo este sábado el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País #35 que se realizó en Bogotá, en el Palacio de los Deportes.

“Cuando empezó nuestro Gobierno, nosotros dijimos con claridad: este fenómeno hay que enfrentarlo y hay que enfrentarlo con determinación”, señaló el Presidente Iván Duque este sábado. 

Seguiremos defendiendo a las familias, a los niños y a los jóvenes de nuestro país, porque no queremos que la drogadicción sea su destino”, añadió.

Y puntualizó, “la preocupación era el microtráfico. Los jíbaros, que se escudaban cuando llegaba la Policía con el cuentico de que era la dosis personal, ellos -por esa vía- iban eludiendo la responsabilidad de ser llamados por las autoridades”.

Por esta razón, dijo que “cuando empezó nuestro Gobierno, nosotros dijimos con claridad: este fenómeno hay que enfrentarlo y hay que enfrentarlo con determinación”, y comentó que “sacamos adelante el decreto que permite el decomiso de la dosis personal en las calles y en los parques de nuestro país”.

El Presidente reconoció que “hay un pronunciamiento de la Corte Constitucional que respetamos, y lo respetamos porque hace referencia a un artículo del Código de Policía frente al cual fijó su postura”. Sin embargo, enfatizó: “Ese decreto, el decreto que nosotros emitimos, no está únicamente basado en este artículo, sino que tiene muchos más fundamentos, no solamente en el Código de Policía, sino también en otras herramientas del marco legal”.

¿Por qué digo esto? porque el decreto está vigente y seguiremos defendiendo a las familias, a los niños y a los jóvenes de nuestro país”, recalcó.