Un llamado a los colombianos a construir unidos y a no dejar que incendien la nación, hizo este sábado el Presidente Iván Duque, al abrir el Taller Construyendo País número 41, realizado en Barichara, Santander.

“No dejemos que el odio lo siembren en Colombia; no dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje», señaló el presidente Iván Duque.

En su intervención en el Taller Construyendo país número 41, que se realizó en Barichara, Santander, este sábado, el Jefe de Estado consideró que las diferencias políticas en Colombia deben zanjarse en democracia y con los instrumentos colectivos e institucionales de los que disponemos, sin recurrir a la violencia.

“Yo quiero hacer ese llamado: algunos dicen, en las redes, que hagamos lo mismo que pasó en otros lugares de América Latina e incendiemos aquí y allá. Se pregunta uno: qué gran torpeza, porque, ¿cómo se promueve el empleo? ¿Quemando los lugares de trabajo? ¿Cómo se defiende la movilidad? ¿Incendiando los sistemas de transporte que benefician a los más vulnerables de la sociedad?

Esa no es la Colombia que nosotros hemos construido. Sí, tenemos una Colombia donde hay diferencias políticas, pero las hemos podido zanjar en democracia y en los instrumentos que tenemos, colectivos».

Esa la Colombia que nosotros debemos sentir con orgullo, que tiene una institucionalidad que, con sus defectos y virtudes, da señales de estabilidad; una economía que, si bien tiene muchos retos, crece y crece por encima del promedio regional, que tiene que aspirar a más, pero, por Dios, no dejemos que sean los llamados a la violencia los que terminen afectando el sentimiento colectivo de país”, dijo.

Y puntualizó: “No dejemos que el odio lo siembren en Colombia; no dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje. Entendamos, sí, el clamor de quienes quieren plantear sus ideas en democracia, porque eso es legítimo. Pero tengamos claro que la institucionalidad, como un todo, tiene que unirse para invitar a los colombianos a que esa (la violencia) no sea la forma en la que nos expresamos. Colombia no es así, no ha sido así y no debe ser jamás así”.