Desmantelada banda criminal que extorsionaba a transportistas en Bogotá y Soacha

Agentes adscritos al Gaula desplegado en Cundinamarca, lograron la captura de ocho individuos, presuntamente implicados en los delitos de Extorsión Agravada, Homicidio, Asociación para Delinquir, Desplazamiento Forzado  y Porte Ilegal de Armas. 

En un trabajo conjunto con la Fiscalía Primera Especializada de la región, se logró desmantelar la banda criminal que, haciéndose pasar por despachadores y coordinadores de rutas, sometían a personas que se dedicaban a ofrecer servicios de transporte.

Al parecer los irregulares, cuyas identidades no son reveladas por carácter de ley, solicitaban pagos semanales de entre 30 mil y 70 mil pesos a los conductores de 24 motocicletas, ocho vehículos pequeños y 20 unidades colectivas, que cubren la ruta Pricoma (Bosa Bogotá), hasta El Espino, paradero ubicado en el municipio de Soacha. 

Del mismo modo se logró conocer que amedrentaban a los chóferes exigiendo pagos de 5 y 10 millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra su vida y no incendiar sus vehículos de trabajo. 

Tras la captura que se realizó al allanar una vivienda en el barrio San Francisco de Bogotá, se lograron incautar tres armas de fuego de diferentes calibres, un cartucho sin percutir, 95 cigarrillos de marihuana, tres gorras del Ejército Nacional, una gorra con el emblema de la Policía Nacional, además de prendas de vestir de uso privativo de las fuerzas militares y policiales del país y siete teléfonos celulares. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *