Nicolás García Bustos señala que fronteras del departamento se mantendrán cerradas después del 27 de abril. Desmintió al INS frente al caso de coronavirus en el municipio de Silvania. 

Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del primero de mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa”, dijo enfáticamente el gobernador, añadiendo que “esto no son vacaciones”.

García Bustos puntualizó además que “independientemente de las medidas que se tomen el 27 de abril con respecto al aislamiento; hemos acordado con Gobierno Nacional que fronteras de Cundinamarca se mantendrán cerradas al menos hasta el 1 de mayo a fin de proteger a los cundinamarqueses del éxodo masivo hacia el departamento“.

CASO DE COVID-19 EN SILVANIA

El mandatario seccional también se pronunció frente a la información entregada por el Instituto Nacional de Salud, que en su reporte diario del viernes último dijo que en Cundinamarca hay 137 casos por coronavirus, e indicó que en el municipio de Silvania en la Provincia del Sumapaz existía el primer contagiado quien estaba siendo atendido por los facultativos del hospital local.

Nicolás García Bustos compartió un video en donde desmiente la institución nacional y señala que “una persona que fue diagnosticada positivo para coronavirus y al momento de su ingreso al hospital de Soacha, había manifestado que su lugar de residencia era Silvania, sin embargo al volver a preguntarle e indagar sobre sus datos manifestó que vivía hace tres meses en Soacha“.

Lo propio hizo la mandataria local Nohora Sánchez del Centro Democrático. 

Por: Fusagasugá Noticias