Así lo manifestaron concesionarios del mayor centro de acopio de alimentos de la Provincia del Sumapaz. 

Los comerciantes dijeron en conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias que el jueves es el día que los surten desde diferentes ciudades del país, y por el paro nacional no se logró el abastecimiento.

Afirmaron además que las ventas bajaron hasta en un 80% a partir del jueves 21 de noviembre, afectando en gran manera su economía, ya que en su mayoría ellos mantienen compromisos bancarios, y algunos paga diarios.

De igual forma, manifestaron que los días viernes y sábado de a poco empezaron a mejorar las ventas, pero que el mercado dominical no fue el mejor.

«Las ventas se rebajaron muchísimo, incluso por esta época vendíamos hasta un millón de pesos un fin de semana y hoy no alcanzamos los 200 mil», dijo uno de los comerciantes que prefirió mantener en reserva su identidad.

Otro indicó que el país va de mal en peor y que le piden al gobierno del presidente Iván Duque que invierta en el sector agropecuario para que el campesino tenga una mejor calidad de vida, y que en los centros poblados se refuerce la seguridad ciudadana, porque la delincuencia está desbordada.

Conozca más aquí:

Hasta en un 80% han mermado las ventas en la Plaza de Mercado del municipio de Fusagasugá. “La gente no ha salido porque le da miedo", dijo un concesionario del mayor centro de acopio de la Provincia del #Sumapaz #FusagasugáNoticias

Posted by Fusagasugá Noticias on Sunday, November 24, 2019

Por: Alejandro Castro Guerrero