Coordinación de ETV: Solo dos casos de dengue se han confirmado en lo que va de año en Fusagasugá

 

El Coordinador del Programa de Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV), del municipio Fusagasugá, Ferney Triviño, informó que en lo que va de año, apenas se han confirmado dos casos de dengue en la municipalidad.

Del mismo modo aclaró que ” no existe ninguna alarma por dengue en la ciudad, de los 16 casos sospechosos, solo dos fueron confirmados”, reiteró.

Aclaró que desde el despacho que dirige, dependencia adscrita a la Secretaria de Salud del municipio, se están cumpliendo con todos los protocolos para contrarrestar en las comunidades,  la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya.

Dijo que el Programa de Enfermedades Transmisibles por Vectores (ETV), adelanta visitas intrafamiliares, casa a casa,  en comunas, corregimientos y  veredas; con el objetivo orientar a la ciudadanía en la prevención.

Cuantificó que hasta la fecha se han realizado 8 mil 300 visitas.

“La finalidad de estas visitas es identificar los focos de riesgos dentro de los espacios; tales como criaderos o reservorios donde se puedan incubar el mosquito transmisor de la enfermedad”, apuntó.

Triviño aclaró que este mosquito, el Aedes Aegypti,  tiene una particularidad, “se reproduce en acumulaciones de aguas limpias, por eso es importante  la  orientación a los ciudadanos”, puntualizó.

Invitó a todos los fusagasugueños a integrarse a las campañas preventivas desarrolladas desde la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación de Enfermedades por Vectores.

Redacción: Luis Enrique Hurtado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *