La compañía Vesta, que desarrolla soluciones de pago y prevención del fraude a través de Internet, se unió con Credibanco para crear una solución digital que pretende evitar estas jugadas ilegales en línea, contra el comercio electrónico, mediante las transacciones sin límites en el número operaciones.

Según indicó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, mediante este desarrollo tecnológico se busca garantizar “una integración fácil” que le permita a las compañías que comercializan por la web, prevenir cualquier intento de fraude, así como aumentar y estimular el consumo mediante este medio.

Esto lo logramos aplicando un modelo de inteligencia artificial que nos permite identificar y perfilar el comportamiento, tanto del cliente, como del comercio”, dijo a RCN Radio el directivo.

Reiteró que la solución digital favorece en gran medida las ventas a través de Internet, ya que se puede aprobar y verificar un mayor número de transacciones en tiempo real, mejorando a su vez el servicio que prestan.

Esta innovación va de la mano de Analítico, una herramienta con la que la entidad bancaria buscará que los comerciantes tengan toda la información relacionada con el comportamiento de su negocio, de la industria y también de su competencia.

Con esta propuesta buscamos garantizar una integración fácil y rápida que asegure el beneficio del comercio por Internet, tanto en la prevención de fraude como en el aumento de las transacciones aprobadas, dado el robusto modelo de inteligencia artificial que permite identificar y perfilar el comportamiento tanto del cliente como del comercio”, expresó Leaño.

De acuerdo con la entidad bancaria, la herramienta, prima de Analítico, es la data recolectada históricamente como red procesadora de pagos, que recibe más de un millón doscientas mil transacciones al día.