Johnson & Johnson anunció este lunes la suspensión de los ensayos clínicos de la posible vacuna.

El hecho se registra luego de que uno de los voluntarios participantes en el estudio registrara “una enfermedad inexplicable”.

«Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la junta de monitoreo de seguridad de datos, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad«, afirmó Johnson & Johnson en un comunicado.

Además, en la compañía recalcó que También dijeron que «los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes».

En la tercera fase del desarrollo de esta vacuna se busca medir la eficacia y seguridad de la vacuna en 60,000 pacientes de diferentes países, incluido en Colombia.

Lea también: A 18 santandereanos les aplicaron la vacuna contra el COVID-19 en etapa de ensayo.

En Santander se aplicaron las primeras dosis al primer grupo de 18 personas, el pasado miércoles en la Fundación Cardiovascular de Colombia. Se esperaba que en el departamento unas 13 mil personas participaran en el estudio, que por ahora se encuentra suspendido.

Vía: Vanguardia.com