Las autoridades colombianas reabrirán desde este miércoles los pasos fronterizos  con Venezuela, ubicados en el departamento de Norte de Santander, pero con ciertas restricciones de movilidad.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento,  detalló que “con el ánimo de proteger la integridad” de quienes pasan por los puentes de Tienditas, Simón Bolívar, y el Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, se tomarán ciertas consideraciones, dentro de ellas sellar los pasaportes solo a las personas que se movilizarán hasta el interior de Colombia o por el contrario, usan el país como conexión con otras naciones.

Precisó que no se permitirá la movilización fronteriza con TMF (Tarjeta de Movilidad Fronteriza), o cualquier otro documento de identificación distinto al pasaporte.

Aclaró al mismo tiempo que  “aquellos que ingresen a nuestro territorio podrán  sellar los pasaportes y no se requerirá el sello de salida de Venezuela porque el gobierno del vecino país, ordenó no estamparlos”.

Colombia cerró la frontera por 72 horas para verificar los daños de infraestructura y garantizar a los funcionarios que se encuentran en esos cuatro puntos su integridad y seguridad por los desmanes que ocurren desde el pasado sábado.

Redacción: Luis Enrique Hurtado