Inicio Actualidad Colombia: se extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

Colombia: se extiende aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto

0
Este martes, el Presidente Duque anunció en el espacio televisivo 'Prevención y Acción' que el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el próximo 1° de agosto.

Así lo confirmó la noche de este martes el presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción’.

El mandatario explicó que esta decisión se da luego de la reunión que se llevó a cabo entre el equipo de epidemiólogos e infectólogos del Ministerio de Salud.

De igual manera, el presidente indicó que considerando que se tienen ciudades donde se ha venido acelerando y creciendo el ritmo de casos y letalidad, se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio, con las excepciones establecidas, hasta el 1 de agosto”.

En el territorio nacional tenemos 490 municipios que no tienen ninguna afectación de COVID-19, 295 municipios que no presentan ningún caso de coronavirus en las últimas tres semanas y 100 municipios de baja afectación del virus”, añadió.

El presidente Duque fue enfático al explicar que siguen las restricciones a bares, discotecas y pidió la minimización en lugares de entretenimiento en municipios que tienen alta afectación de COVID-19.

Mantenemos aislamiento de personas entre 18 y 69 años con dos horas de esparcimiento, los mayores de 70 años pueden tener esas dos horas antes de presentar la apelación”, recalcó el presidente.

El primera mandatario destacó la autorización dada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte a la implementación del plan piloto para el transporte doméstico de personas por vía aérea entre Cúcuta y otras ciudades.

Ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio

El Presidente Iván Duque anunció que el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio, tal y como está en la actualidad, se extenderá hasta el 1 de agosto, con modificaciones importantes en lo concerniente a la recuperación de vida productiva.Más información en ➡️ go.gov.co/dcc8f

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, July 7, 2020

Vía: Canal Uno.