Colombia recibe a la mayor cantidad de venezolanos y el presidente Duque propone la nacionalización de niños migrantes

A medida que se agudiza la crisis social, política y económica que vive el país petrolero, más venezolanos abandonan su nación.

La  Acnur informó que hasta junio de 2019, más de 4 millones de venezolanos emigraron siendo Colombia el principal receptor de los ciudadanos de la hermana Rpública, debido que la cifra ronda  casi 1,3 millones de migrantes.

Hasta marzo, casi 490.000 emigrantes no habían regularizado su situación, porque ya había vencido su documento de ingreso, porque no tenían PEP o porque ingresaron al país por trochas o pasos ilegales.

Es importante resaltar que el índice de desplazamiento puede aumentar, debido a que este viernes el presidente Nicolás Maduro sorprendió con una publicación en Twitter donde anunció la reapertura de los pasos fronterizos en Cúcuta.

Angelina Jolie regresó a Colombia para pedir apoyo a niños venezolanos 

La estrella de Hollywood y enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, dijo este sábado a EFE,  que 20.000 niños venezolanos están en riesgo de ser apátridas e hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente la ayuda a los países andinos que están recibiendo a los inmigrantes.

“El presidente (Iván Duque) y yo conversamos el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Jolie en una declaración a periodistas en la caribeña ciudad de Cartagena.

Duque pide evaluar nacionalización de niños venezolanos

El Presidente de Colombia, Iván Duque anunció la necesidad de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en Colombia que no tienen una situación migratoria definida.

“Hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia”, dijo el mandatario.

“Acordamos la urgente necesidad de que la comunidad internacional brinde más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, quienes están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis”, dijo

Redacción: Fusagasugá Noticias 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *