Según el Gobierno Nacional se completa 4.5 millones de dosis (Sinovac – Pfizer – Astrazeneca).

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), anunció que llegaron al país 500.000 dosis de la vacuna de Sinovac. 

De igual forma, señaló que en su mayoría se utilizarán para aplicar las segundas dosis de quienes recibieron el biológico en nuestro país.

La llegada del biológico coincide con el anuncio que hizo el pasado sábado, el presidente de la República Iván Duque, sobre el fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación en todo el país. 

Colombia llegó a las tres millones de vacunas aplicadas contra la Covid – 19 en el que una adulta mayor en Mosquera – Cundinamarca, recibiera el biológico.

Se trata de María Isabel Avendaño de Maldonado, de 80 años de edad quien se convirtió en la persona vacunada contra el coronavirus número 3 millones. 

La inmunización se realizó en el hospital María Auxiliadora ESE de Mosquera, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Según dijo el Jefe de Estado, el país logró anticiparse siete días en la fecha establecida como meta para la vacunación, lo que celebró acompañando a Avendaño, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac. 

Al mismo tiempo, reconoció el papel de las autoridades de Cundinamarca, específicamente del gobernador Nicolás García y de su equipo de la Secretaría de Salud.

Quiero compartirles a todos los colombianos que hoy en el municipio de Mosquera se ha llegado a la vacuna número 3 millones en nuestro país, éste es un logro colectivo muy importante nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril pero llegamos con una diferencia de siete días antes y esto es producto del trabajo en equipo”.