La Policía Internacional (Interpol), libró una alerta roja  contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich».

La circular que fue activada en 194 países miembros de esta organización de seguridad, con la intención de que si el sujeto, señalado de narcotráfico y terrorismo por la justicia colombiana, se encuentra en cualquiera de estas naciones, pueda ser extraditado.

Santrich,  presuntamente huyó de Colombia luego de que se encontraran evidencias en su contra donde al parecer celebraba acuerdos de tráfico de cocaína, luego de haber firmado el Acuerdo de Paz.

Fue visto por última vez en una zona de reincorporación de excombatientes en el norte de Colombia, lo cual alimentó sospechas sobre su paso a Venezuela.

Frente a esa presunción, el presidente Iván Duque aseguró que denunciará formalmente al gobierno de Nicolás Maduro por conspiración con el narcotráfico, si se determina que dio protección a Hernández Solarte.

«Yo celebro que tengamos esa circular roja y que el mundo se una en la captura de ese mafioso. Y su actitud de ir a buscar refugio en el país gobernado por un hombre como Nicolás Maduro que defiende el terrorismo, lo ratifica», dijo Duque.

Redacción: Fusagasugá Noticias