El Instituto de Medicina Legal confirmó este martes que los restos hallados en Rionegro, Santander, pertenecen a Ilse Ojeda, la carabinera que desapareció en Bucaramanga cuando se encontraba con su pareja 23 años menor que ella. Juan Valderrama.

Las autoridades encontraron el pasado viernes en horas de la noche un cuerpo incinerado luego de adelantar la búsqueda de la extranjera por más de un mes, junto a este también se encontró un anillo, una platina, y unos tornillos que pertenecían a la mujer que recientemente se había practicado una cirugía.

Investigaciones de la Fiscalía 

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan Valderrama, el colombiano que sostenía una relación sentimental con la exuniformada, habría sido quien trasladó el cuerpo sin vida hasta dicho municipio y con ayuda de un testigo incineró el cuerpo de la mujer asegurando que se trataba de un animal.

Ahora, Valderrama se enfrentará a los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, esto luego de que la Fiscalía lo señalara como el único sospechoso por la desaparición de la mujer, por los testimonios que aseguraban que el hombre recibía ayudas económicas de Ojeda y que sería el beneficiario de un seguro de vida que adquirió la expolicía hace unos meses.

Cabe recordar, que en entrevistas previas a su captura, el bumangués aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de su entonces compañera sentimental, y que ella supuestamente se había ido por voluntad propia luego de darse cuenta por una llamada telefónica que él la engañaba con otra extranjera.

Fuente: Cable Noticias