El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, recomienda a los colombianos tener mucha más cautela la hora de endeudarse con créditos con la banca.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Según indicó Echavarría, “se vienen tiempos inciertos y por eso es necesario pedirles a los colombianos cautela la hora de endeudarse.

Dijo que si la economía colombiana continúa creciendo de manera precaria, la denominada “cartera mala” en materia crediticia, podría seguir creciendo lo que a todas luces golpearía y aún más el bolsillo de los colombianos.

“Si la economía se mantiene creciendo muy poco tendremos malas noticias en materia de cartera”, por esto dijo, “la posición de la junta ha sido bastante clara y es la de decirles a los consumidores que vienen tiempos inciertos de bajo crecimiento y por eso, si están muy endeudados, no se endeuden más”.

Inflación

En materia de inflación, el gerente del Emisor señaló ante el Congreso de la República esta semana, que en los últimos tiempos se han visto buenas noticias en el costo de vida de los colombianos.

Indicó que nadie apostaba porque la inflación cayera al 4% o incluso un poco menos con corte a septiembre.

Por tanto señaló la proyección del Banco es que el 2017 cierre con una inflación de entre 4,1 y 4,2%, un poco por encima del rango meta.

Sin embargo dijo, espera que el costo de vida caiga al 3,5% para el mes de marzo.

Esto señaló Echavarría, motivará nuevas rebajas en las tasas de interés para beneficio de los colombianos.

Indicó que los alivios por los 250 puntos básicos que ha rebajado el Emisor en materia de tasas de interés, se han percibido en casi todas las modalidades de crédito salvo en los de consumo donde todavía este beneficio se ha visto muy poco”.