Así lo revelan ciudadanos que alertan a la comunidad. La Alcaldía reportó que 465 personas están a la espera de los resultados de las pruebas.

También indicaron que 67 personas padecen la enfermedad.

Varios ciudadanos han denunciado a este medio la falta de control de las autoridades de salud para con casos confirmados, que salen de sus residencias a realizar actividades, sin ninguna mesura, argumentando que no tienen síntomas, pero sí diagnosticados como contagiados . 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en un documento enviado a BBC Mundo que el autoaislamiento es de una de las estrategias más efectivas para lograr reducir la tasa de contagio de la enfermedad en el continente.

Es una de varias intervenciones que, juntas, pueden formar parte de una estrategia efectiva para ayudar a detectar, aislar y detener rápidamente los brotes. Si bien la decisión sobre cuándo implementar la cuarentena depende de cada país“, señalan los expertos a BBC Mundo.

Desde la Secretaría de Salud Municipal argumentaron que los últimos 5 contagios reportados por el Instituto Nacional de Salud este martes, corresponden a 3 hombres y 2 mujeres.

Según detalles de la Secretaría de Salud los más recientes afectados por la pandemia se encuentran en sus hogares asistidos por las autoridades competentes.

Dijeron además que 72 personas se han recuperado satisfactoriamente tras sufrir por consecuencia de la pandemia.

Indican que el 41 por ciento de las unidades de cuidado intensivo están ocupadas, y que han impuesto 2 mil 916 comparendos a ciudadanos indisciplinados que no acatan las normas para evitar la expansión del virus.

Por: Fusagasugá Noticias