Varias regiones del centro y del sur de Italia alcanzaron  los 50 grados de temperatura del suelo, aunque no del aire, informó hoy lunes la Agencia Espacial Europea (ESA) en las redes sociales, mientras once ciudades están en alerta roja por altas temperaturas.

En concreto, las regiones que alcanzaron los 50 grados en su superficie fueron Apulia (sur), las islas de Sicilia (sur) y Cerdeña (centro) y algunas áreas de Campania (sur), Lazio, Toscana y Las Marcas (centro).

“Ola de calor: que se cuide todo el mundo”, escribe la ESA en el mensaje, precisando que el mapa no es relativo a la temperatura del aire.

El Ministerio de Salud italiano advirtió en una nota de que las ciudades de Ancona, Bolonia, Bolzano, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti, Roma y Trieste están en alerta roja por altas temperaturas, que podrían rozar los 40 grados.

Para este martes mantiene en alerta roja a las ciudades de Campobasso, Frosinone, Palermo, Perugia, Rieti y Roma, donde las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 36 grados.

Fuente: EFE