De acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la nueva cifra de desempleo en Colombia se ubicó en 10.5%, por encima de los últimos números con respecto al mes y al año anterior.

El informe detalla que para mayo del 2018, la cantidad de personas desocupadas era de 9.7% , teniendo un notable incremento. Pero con respecto al mes inmediatamente (abril),  tuvo una pequeña subida al pasar del 10.3% al 10.5%.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, no hay una variación “estadísticamente significativa” en cambio si hay una “relativa estabilidad en el mercado laboral”.

El nuevo número revela que en actualmente en el país hay 2.6 millones de personas sin trabajo, es decir, 191 mil más que el año anterior en esta misma época, también que el 72% de esta población lleva un tiempo de aproximadamente seis meses buscando un empleo fijo.

Las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó con 19.7%, seguida por Valledupar con 16.7% y luego Ibagué con 16.6%, y que las que registraron un menor porcentaje fueron Cartagena con 8%, Barranquilla con 8.4% y Pereira con 9.1%.

Redacción: Fusagasugá Noticias