¡Atención! Aumentan los casos de abuso sexual a menores en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia entregó un nuevo reporte que muestra cifras preocupantes, según la entidad, en lo corrido del año se han registrado 168 casos de violencia sexual contra menores de edad en todo el territorio.

La directora de la institución, Claudia García, señaló que el rango de edad de las víctimas de estos aberrantes hechos oscila entre los 10 y 14 años.

Al parecer se evidencia un crecimiento  en la tasa del año anterior durante la misma época, donde la cifra se ubicaba en 124.

Igualmente, la funcionaria explicó que los delitos sexuales están creciendo “desproporcionadamente” con respecto a otros delitos que involucran a menores de edad, principalmente de la edad anteriormente mencionada.

Teniendo en cuenta el registro de hechos, la Autoridad pidió a las diferentes entidades del Estado que articulen un plan que permita tomar medidas para proteger a los niños, ya que “se trata de un problema de todos, que involucra a la familia, al sector educativo, a las diferentes instituciones,  no se trata de ser un simple notario de cifras sino en mejorar y fortalecer los mecanismos de prevención de este delito”, remarcó.

Con datos de Cable Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *