¡Atención! Calamidad Pública en Santander por las fuertes precipitaciones que azotan al departamento

Las intensas lluvias que se han registrado en el departamento de Santander, han generado un sin número de estragos y bastantes damnificados, por ende las autoridades declararon calamidad pública en 30 municipios de ese departamento.

De acuerdo con el director de la Unidad del Riesgo de la Gobernación de Santander, Ramón Ramírez, las afectaciones en las vías, casas, acueductos y cultivos agrícolas, siguen aumentando por lo que la situación se vuelve más preocupante, teniendo en cuenta que según el IDEAM quedan cerca de tres semanas de lluvias en el oriente del país.

Adicional a eso, Guillermo Torres, campesino de esa región aseguró que están incomunicados y llevan más de dos semanas así, pues no pasa ni un carro, se están quedando sin víveres y tampoco han podido sacar los productos agrícolas que producen en la zona.

Según el reporte que entregan las autoridades, alrededor de 30.000 personas se encuentran gravemente afectadas por esta situación y esperan que todo mejore lo más pronto posible.

Fuente: Cable Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *