El mandatario Luis Antonio Cifuentes Sabogal, manifestó también que no se han dado a conocer denuncias de presuntas amenazas en contra de ningún aspirante. 

«Es nuestro deber garantizar la seguridad de todos los candidatos, darles las mismas condiciones, la seguridad y todas las garantías a todos los partidos políticos«, dijo el alcalde.

Argumentó, que oficialmente en los comités de seguimiento electoral no se han dado a conocer denuncias de presuntas amenazas en contra de ningún aspirante en Fusagasugá.

Puntualizó que los organismos de seguridad están comprometidos desarrollando acciones que permitan garantizar la vida y la honra de los candidatos de cara a las próximas elecciones regionales.

Por su parte el secretario de gobierno, Juan Sebastian García Fayad, este miércoles ante el Concejo Municipal, informó que desde el 27 de julio la Administración Municipal designó tres comités de carácter ordinario y dos extraordinarios a través de los cuales han puesto en evidencia todas las reglas de juego para esta contienda electoral, en aras del ejercicio transparente de la democracia.

El Decreto 417 del 15 de julio de 2019 por medio del cual se regula la publicidad política y propaganda electoral en el municipio de Fusagasugá, es la herramienta con la que la Secretaría de Gobierno de manera transversal con otras secretarías como SAAT, han realizado operativos en compañía de la Policía Nacional, Personería y Procuraduría, ya que varios partidos políticos no cumplen con la regalmetación establecida en cuanto a la publicidad política y propaganda electoral, argumentó el funcionario.

Además le puede interesar:

[Video] “En la Provincia del Sumapaz no hay disidencias ni Águilas Negras”: coronel Rivadeneira