El reporte señala 364 accidentes de tránsito que dejaron 63 muertos y 410 heridos en las carreteras del país.  

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional prendió las alarmas durante este puente festivo a causa del incremento en la accidentalidad y el elevado número de muertos que dejó este puente festivo de ‘San Pedro’ en las carreteras del territorio nacional.

El subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Óscar Moreno, informó que cerca de cuatro millones de vehículos se movilizaron por las vías del país, según datos paso peaje.

El coronel Moreno indicó que hasta el mediodía de ayer lunes festivo se habían registrado en las carreteras de Colombia 291 accidentes de tránsito que dejan un saldo parcial de 63 muertos y 410 heridos.

Además se registraron más de 4.375 comparendos, equivalentes a uno cada 30 minutos, a causa de diferentes faltas cometidas por los conductores en todas las vías del país.

Sobre el estado actual de las vías, el coronel afirmó que las lluvias generaron algunos cierres y problemas, especialmente en los Llanos Orientales.

De acuerdo con el director de la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, la imprudencia fue determinante en los siniestros registrados este puente festivo de San Pedro; tanto así que miles de conductores fueron sancionados por no tener el día la revisión técnico-mecánica, más de 771 por no portar la licencia de conducción, más de 557 motociclistas, por no portar el seguro obligatorio y cerca de 259 por adelantamientos en zona prohibida. En materia de embriaguez se realizaron más de 1.278 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 99 a nivel nacional.

Importante anotar que las vías nacionales; La Mansa – La Primavera en Antioquia; Bogotá – Villavicencio, La Romelia – Variante – El Pollo en Risaralda y Pasto-Puente del Pepino sector Los Cristales- Putumayo, mantuvieron cierres preventivos, la Policía de Tránsito afirmó que las dos vías alternas al Llano a pesar de los deslizamientos registrados durante el fin de semana, están habilitadas.