Se respeta la protesta social pero que no se hagan convocatorias mintiéndoles a los colombianos, señala el presidente.

Por: Diego Bonilla

Desde distintos sectores del Gobierno se ha iniciado una campaña para decirles a los colombianos que no se dejen engañar y que si quieren salir a protestar el próximo 21 de noviembre lo hagan pero con información real, sin dejarse influencias por las mentiras de las redes sociales y, sobre todo, de manera pacífica.

La primera en salir en defensa del Gobierno fue la jefe de gabinete María Paula Correa, quien aseguró que no puede ser posible que se estén hablando temas de los cuales el ejecutivo no tiene contemplados en este momento para presentar al Congreso.

“Las mentiras que se dicen del Gobierno del presidente Iván Duque:1. Que tiene lista una reforma pensional 2. Que tiene lista una reforma laboral 3. Que va a acabar con Colpensiones 4. Que quiere graduar el salario mínimo para jóvenes 5. Que quiere acabar con las cajas de compensación”, dijo Correa.

Justamente la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, aclaró que ninguna de esas iniciativas de las que se hablan en las redes sociales y en las convocatorias a las marchas se ha presentado al Congreso y que, por ahora, no se tiene contemplado hacerlo.

Eso es totalmente falso. El presidente Duque ya dijo que no hay ningún proyecto en ese sentido, los temas laborales y pensionales pasan por la Mesa de Concertación y allí hay presencia de la empresa privada, los trabajadores y el Gobierno”.

Agregó que “desafortunadamente se están utilizando una serie de mentiras para convocar a un paro que tiene muchos riesgos y que los ejemplos son Chile y Ecuador”.

Duque reiteró que la protesta social es válida siempre y cuando sea pacífica, pero que no se puede pretender que con el uso de la violencia se lograrán cambios en el país.

Asimismo, en su intervención en el taller Constituyendo País número 41 Iván Duque ha dado la orden de que se objete el tan polémico artículo 44 que suponía utilizar recursos de las universidades para pagar deudas del estado.

Según lo indicó, le ha dicho a la ministra de educación, María Victoria Ángulo que elimine el artículo para no generar más mentiras en torno a esto.

Vía Caracol Radio