El presidente Iván Duque sancionó la Ley que prohíbe el consumo y porte de drogas en parques, perímetros de colegios, espacios deportivos y en los demás lugares que definan los alcaldes.

La ley aprobada desde hace tres semana en el Senado de la República sobre las prohibiciones del consumo y porte de drogas en parques, perímetros de colegios y espacios deportivos, acaba de ser sancionada por el presidente Iván Duque, por tal razón, la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019 rige a partir de hoy 15 en todo el país.

El proyecto de Ley fue aprobado en último debate en el Senado de la República el pasado 16 de septiembre.

«La presente ley tiene como objeto establecer parámetros de vigilancia del consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares habitualmente concurridos por menores como entorno escolares y espacio público».

El documento señala que la persona mayor de edad que incurra en uno o mas de los comportamientos señalados deberá pagar una multa de treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv).

El senador huilense Rodrigo Lara Restrepo aseguró que esta es «una ley que no criminaliza. Se trata de una ley que ordena el espacio público».