Al rededor de 200 voluntarios de la Cruz Roja, la Defensa CivilBomberos, miembros de la DigerPolicía y Ejército, continúan con las labores de rescate de los cuerpos sin vida que quedaron atrapados en los 26.000 metros cúbicos de tierra que cayeron en el kilómetro tres de la variante La Romelia – El Pollo que comunica a Pereira con Dosquebradas.

Hasta el momento y según el reporte oficial de la Unidad de Gestión del Riesgo, son cuatro las víctimas mortales y tres los heridos que deja la tragedia registrada en la mañana de este martes en Pereira.

La vía continúa taponada y según informó Invias, el trabajo para la remoción del material podría durar algo más de tres días, siempre y cuando las condicionesclimáticas acompañen el trabajo de los operarios.

Cabe recordar que este deslizamiento de tierra se registró muy cerca de la urbanización familiar Portal de la Villa, donde tuvieron que ser evacuadas 103 viviendas por el riesgo que representa el terreno, pues continúa inestable y podría registrarse un nuevo derrumbe.

Las más de 400 personas damnificadas, recibirán un subsidio de arrendamiento mientras se adelantan las labores técnicas de revisión por parte de geólogosexpertos para determinar los responsables de esta tragedia que según la comunidad ya había sido denunciada ante los órganos de control.

Fuente: Caracol Radio