Las afectaciones en el sistema de TransMilenio por los actos vandálicos de los últimos días, ya dejan una pérdida que asciende a los 5.000 millones de pesos. Más de 100 estaciones, 160 buses zonales, 150 troncales y 14 alimentadores resultaron afectados. La empresa trabaja a toda marcha para que el sistema, funcione al 100 %.

A pesar de los graves daños que sufrieron estaciones y buses del sistema TransMilenio, el distrito trabaja a toda máquina para recuperar lo dañado. Sin embargo, las cifras por las pérdidas son preocupantes.

Los daños representan 5.000 millones de pesos que serán pagados entre todos por los daños de unos pocos entonces mi invitación es a que nos permitan que TransMilenio nos mueva en paz, que lleguemos a nuestras casas, que podamos ver a nuestras familias y que así como respetamos el derecho a protestar de los manifestantes, respeten todos el derecho a que las personas se puedan mover” dijo la gerente de la empresa, María Consuelo Araújo.

Con presencia de funcionarios para evitar incidentes y facilitar el desplazamiento de los usuarios, algunas estaciones habilitaron las taquillas pese a que tienen las puertas y los torniquetes dañados. Hasta la fecha, 13 estaciones como San Bernardo, Policarpa, De la Sabana, San Façon, Patio Bonito, Ciudad Universitaria, Av. El Dorado, U. Nacional, Santa Lucía , Quiroga, Fucha, Hospital y Calle 19, continúan sin operar

Los buses por su parte, están transitando por la ciudad, algunos, con una bandera blanca y mensajes como “te muevo en paz” como gesto pacífico hacia los manifestantes con el fin de que el sistema, no sea afectado por el vandalismo. Estos daños y actos vandálicos han sido rechazados por los mismo usuarios.

Realmente no estoy de acuerdo, me parece algo incómodo porque el paro es con el pueblo, no contra el pueblo y realmente somos nosotros los que terminamos afectados por el vandalismo”, dijo Natalia Buitrago, usuaria de TransMilenio.

Estoy a favor del paro. Estoy en contra de que se quite el medio de transporte de una persona, pero estoy más en contra de que le quiten los derechos a una persona que también tiene derecho a pelear”, dijo Douney Rojas, otro ciudadano que utiliza TransMilenio.

Más de dos millones de usuarios moviliza al día TransMilenio por las ocho troncales que conectan a la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente.

Con la información de Canal Capital