Las cifras representan una disminución con respecto a la misma fecha del año anterior, y se registraron en carreteras principales de Colombia, según el general Ramiro Castrillón, director de Policía de Tránsito Nacional.

Vía Pulzo

De acuerdo con las últimas estadísticas, hasta las 6:00 de la mañana de este lunes festivo, los siniestros (de todo el fin de semana) dejaban 36 personas fallecidas, 4 menos que en el mismo puente del 2017.

En cuanto a los accidentes reportados, el coronel Castrillón explicó en Caracol Radio: “Se han presentado 118, 22 menos que el año pasado y hubo una disminución del 16 %”.

Las causas principales de estos graves incidentes siguen siendo el incumplimiento de las normas de tránsitoconfirmó el oficial en La Fm:

“Manejar en estado de embriaguez, así como la impericia en el manejo y acciones como la invasión de carril son los principales escenarios en donde lamentablemente siguen muriendo colombianos en accidentes”.

Por otra parte, el coronel Castrillón recordó que hay 34 vías con pasos restringidos principalmente por derrumbes.

Las restricciones corresponden a tramos ubicados en Antioquia, especialmente saliendo e ingresado a Medellín. Algunos inconvenientes por caída de piedras se presentan en la concesión Girardot–Bogotá, kilómetro 48. También en la vía Girardot-La mesa hay pasos afectados y en la variante de Ibagué, destacó el director en Caracol.

Según la emisora de RCN, en los peajes del país se registra el paso de unos 2 millones de vehículos, de los que la mayoría (unos 4.000 automotores) ingresan a Bogotá.