Además quienes aparecieron en la resolución del CNE por la presunta trashumancia podrán depositar su voto en 4 puestos de la ciudad, informó la Registraduría.

La Registraduría del Estado Civil Delegada para Cundinamarca, informó que el potencial electoral de ciudadanos fusagasugueños aptos para elegir libremente en las elecciones territoriales 2019, ascendió a 106 mil 357, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 302 mesas dispuestas en todo el municipio.

De igual manera indicaron que las 2 mil 424 cédulas que aparecieron en la resolución 5019 del Consejo Nacional Electoral, podrán depositar su voto en 4 puestos de votación de la ciudad: Escuela Julio Sabogal, Escuela Fusacatán, Parroquia Nuestra Señora de Belén, y en el Polideportivo Ebenezer.

Señalaron que igual ocurre en los demás municipios de la Provincia del Sumapaz, y el departamento de Cundinamarca, en donde se habilitaron puestos adicionales para que ejerzan su derecho.

Son 55 mil 580 hombres y 50 mil 777 mujeres en Fusagasugá que podrán votar este domingo 27 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para el municipio de Fusagasugá la Registraduría contará en varios puestos de votación con el sistema de identificación biométrica, para verificar la identidad, con el fin de garantizar la transparencia en los comicios.

De igual forma, el registrador delegado para Cundinamarca, Gustavo Cobo, informó que en esta oportunidad los cubículos de votación tendrán algunas modificaciones para contar con la privacidad a la hora que los ciudadanos ejerzan su derecho y facilitar el proceso a personas de estatura baja o en situaciones de discapacidad.

Informaron que para el municipio de Fusagasugá, se designó Registradora ad hoc, para el proceso electoral de este fin de semana, con el propósito de generar toda la transparencia necesaria.

La profesional proveniente de la capital del país es la señora Ana Milena Rubio.

Por último, Cobo confirmó que los colombianos que fueron declarados trashumantes e interpusieron el recurso de reposición deberán revisar el sábado (26 de octubre) la determinación de las autoridades sobre sus lugares de votación; para ello podrán consultar la página web www.registraduria.gov.co.

Redacción: Fusagasugá Noticias